Mejora la velocidad con una SSD
SSD es el acrónimo del término inglés "Solid-State Drive", que en español se traduce como "Unidad de Estado Sólido". Este tipo de unidades se construyen con una memoria Flash NAND o con chips de memoria DRAM, en lugar de las pletinas, discos y otros mecanismos que se encuentran en las unidades de disco duro (HDD del inglés "Hard Disk Drive").
¿Cuánto se mejora la velocidad en una SSD?
Es una pregunta difícil de responder, ya que no hay dos sistemas idénticos y porque el rendimiento puede verse afectado, entre muchos factores, por el Sistema Operativo, los controladores y las aplicaciones utilizadas, así como por la velocidad y configuración del procesador. Hay muchas páginas web de pruebas y revistas que han comparado el rendimiento de SSD y HDD y que han determinado que las SSD son mucho más rápidas. Si analizamos la velocidad de lectura aleatoria de las SSD, es un 20.000% superior a la de los discos duros de alta gama.
Cabe destacar que las SSD no se ven afectadas por las limitaciones físicas de los discos duros. Los discos de las HDD son circulares (como un CD) y el acceso a los datos almacenados en el centro del círculo es más lento que a los del borde exterior. Sin embargo, en las SSD tiene el mismo tiempo de acceso en toda la unidad. El rendimiento del disco duro también sufre debido a la fragmentación de los datos, mientras que en las SSD no se ve afectado significativamente, ni siquiera si los datos no se almacenan secuencialmente.
Deja una reseña Cancelar reseña